Cuidando el Pozo
Cuidando el Pozo
Cuando el pozo está seco, sabemos el valor del agua, esto dijo Benjamín Franklin, refiriéndose a la importancia de producir los recursos esenciales para la supervivencia de una nación. Estamos en el punto de partida del nuevo año para la realización planes, metas, proyectos, y, aunque los gobiernos deben ser la palanca para abrir y dar impulso, también nosotros tenemos nuestra parte por hacer.
Nuestro mensaje para la comunidad empresarial es que trabajemos para que el pozo de nuestra creatividad, empeño, esfuerzos y confianzas en un mejor año, no se nos seque, estos elementos son el agua que produce los recursos que nos ayudarán a salir de las limitaciones que nos han generado todos los cierres comerciales.
Un líder mundialmente conocido, llamado Jesús de Nazareth, nos aseguró que tendríamos aflicciones, así que, no debemos estar sorprendidos, porque ya estábamos advertidos, pero, ese mismo hombre, también nos dijo que, tuviéramos confianza porque Él las había vencido todas.
¿Y cómo podemos entonces vencer y evitar que el pozo se nos seque? Hay dos claves básicas, la primera clave es Creer, para el que cree, todo le es posible, porque en el creer se despierta el ingenio, la comunidad empresarial es el resultado del ingenio activo, así que, la segunda clave es activarse, arranquemos, actuemos, el mañana no está prometido para nadie, aunque tengamos la vacuna, por eso, utilicemos este tiempo para prepararnos, para limpiar lo que necesite limpieza en nuestros negocios, para estudiar nuevas formas de avanzar, para introducir cambios, sistemas o modelos que aún no nos atrevíamos a utilizar. Creamos y actuemos, así nuestro pozo seguirá produciendo los recursos esenciales para la supervivencia de nuestra nación.